Servicios de la BT

Servicios a su alcance:



Colección de Tesis: 
Se cuenta con tesis, trabajos dirigidos y proyectos de grado de todas las carreras de la Facultad.


Trabajos de Investigación: 
De docentes investigadores de la Facultad.








CDteca:
Contamos con una colección de libros en formato de CD disponible para nuestros usuarios.




Investigación y esparcimiento cultural: 


Cuenta con una sala con equipos y material bibliográfico especializado en otras áreas del conocimiento.







Apoyo académico: 
En búsquedas bibliográficas de nuestros catálogos, en buscadores especializados de la web y su uso para la investigación. 

Asesoramiento 
en el manejo de equipos para el aula y herramientas informáticas.










Biblioteca virtual y Catálogos en línea: 



Equipada para el acceso a editoriales y bibliotecas virtuales como e-Libros, Peri y otras que ofrecen material bibliográfico a texto completo. Desde la web de la BT http://biblio.fcet.uagrm.edu.bo se accede a los catálogos electrónicos de libros, tesis, publicaciones periódicas. 
Se realizan solicitudes, reservas y renovación de préstamos. También se accede al curso Alfabetización Informacional (ALFIN) para la UAGRM en convenio con la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.



Consulta en sala y préstamos a domicilio: 
La consulta en sala es un servicio que ofrece la BT para que los usuarios accedan al material bibliográfico en las salas de lectura disponibles. El préstamo a domicilio permite llevar este material hasta por 48 hrs. renovable por dos veces más a través de la web o en ventanilla.




Estantería Abierta: 
Se ingresa a través del control biométrico, el acceso a los libros en sala es libre. El préstamo a domicilio es a través del auto préstamo o de la ventanilla. Para acceder a este servicio los usuarios sólo pueden ingresar con un cuaderno, lápiz o bolígrafo y su calculadora. Para ingresar con computadoras portátiles deberán dejar el maletín, antes de ingresar a la sala, al igual que mochilas, bolsones.




Equipo auto préstamo:
Disponemos en Estantería abierta el equipo Auto préstamo, para prestamos a Domicilio de estantería abierta, en el usuario podrá registrar su préstamo, renovación y devolución directamente, se encuentra disponible en la planta alta.







Espacios disponibles de acuerdo a reglamento: 

Salas de estudio: 
Servicio destinado para estudiantes y docentes que requieran reunirse en grupo o para defensa de tesis, deben solicitar con 48 hrs. de anticipación. 

Sala virtual: 
Equipada para vídeo conferencias y cursos en línea. 






Auditorio: 


Equipado para conferencias, vídeo conferencias, eventos académicos, brindando asesoramiento.





Requisitos para uso de los Servicios:
Para acceder a los servicios de la biblioteca los usuarios deben registrarse en nuestro sistema bio-métrico:
  • Docentes: Presentar su carnet de identidad y boleta de pago.
  • Estudiantes: Presentar su carnet de identidad y boleta de inscripción vigente.
  • Maestrantes: Presentar su carnet del Instituto de Postgrado de Tecnología.
  • Investigadores externos: Presentar carta de aval de su universidad o institución de procedencia para considerar su registro .
Esto facilitará la Identificación mediante su foto y huella digital.






Horario de Atención:
De Lunes a Viernes horario continuo de 8:00 a 21:00 hrs.