Historia de la BT


1990 Apertura y funcionamiento inicial

La Biblioteca de la Facultad de Tecnología de la UAGRM tiene como base de creación a la Biblioteca de la Carrera de Ingeniería Civil que funcionaba en un espacio pequeño del antiguo Laboratorio de Suelos en el Campus. Autoridades de Ing. Civil de esa época (1989), al comprender la importancia de contar con una Biblioteca Facultativa ceden su material bibliográfico, punto de partida para brindar el servicio a toda la Facultad y así en 1990 empezó a funcionar en un aula del Pab. 145 del Campus, en un ambiente reducido, aula que albergaba libros, estantes y sala de lectura. En el trabajo aun no se usaban herramientas informáticas. En 1994, se ampliaron sus instalaciones incorporando ambientes, ampliando la sala de lectura, funcionando así hasta el año 2003.
 
2003 Traslado al edificio facultativo (nuevos módulos)

El 24 de junio del 2003 la Facultad de Tecnología se trasladó a los nuevos módulos y con ella su Biblioteca ocupando un espacio de la planta baja del edificio administrativo, reabriendo la atención a los usuarios a partir del 14 de julio del mismo año. Este espacio resultó reducido e insuficiente para una adecuada atención, pues además compartía espacio con el CPD en la época de inscripción.
 
2007 Preparación para la modernización

Autoridades facultativas, orientadas a modernizar la Biblioteca para mejorar los servicios a usuarios de la Facultad, planifican la construcción del nuevo edificio y la transición hacia la nueva biblioteca, asumiendo una nueva Jefatura de Biblioteca para abocarse a la tarea de resolver las deficiencias existentes, proyectando su implementación y equipamiento. Se inicia la automatización y actualización del acervo bibliográfico adecuando los sistemas de procesamiento de la información a normas ampliando la atención a los sábados por la mañana.