viernes, 17 de abril de 2015

El nuevo robot Asimo de Honda es más inteligente.



ASIMO. es un robot humanoide (androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas

Han pasado más de 15 años desde que Honda presentara la primer versión de Asimo, un robot humanoide diseñado para ayudar en tareas domésticas. Desde entonces, Asimo ha avanzado muchísimo. Su última versión incluye mejoras en su inteligencia artificial, y una nueva cara un tanto siniestra.

En lugar del frontal completamente negro que le daba aspecto de astronauta, ahora Asimo luce dos grandes ojos negros y una muesca que parece una sonrisa permanente. Los cambios más importantes, no obstante, están en su interior. El robot ahora es capaz de distinguir entre varias personas por su cara y su voz, incluso aunque estén hablando todas a la vez.



También es capaz de predecir hasta cierto punto los movimientos a su alrededor, apartándose, por ejemplo, si una persona camina rápida y directamente hacia él. Asimo presume de una notable libertad de movimientos, con piernas que le permiten subir escaleras o correr a una velocidad de hasta 9 kilómetros por hora. Sus manos tienen trece grados de movilidad, y pueden realizar tareas bastante complejas, como abrir una botella, servir su contenido, y llevarlo en una bandeja. Con todo, este pequeño androide sigue siendo un prototipo de investigación. Habrá que esperar para verlo en nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario